La trayectoria del nuevo director regional de Vialidad de Arica y Parinacota

30 Marzo 2016

Ayer la intendenta Gladys Acuña junto al subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea hicieron oficial el nombramiento de Vásquez, a la vez que agradecieron al director saliente por los servicios prestados y su compromiso con los objetivos de la institución y la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El ingeniero civil Christian Vásquez Fernández asumió como nuevo director regional de Vialidad de la Región de Arica y Parinacota, cargo que ocupaba el ingeniero civil Julio Valenzuela Ramírez.

Ayer la intendenta Gladys Acuña junto al subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea hicieron oficial el nombramiento de Vásquez, a la vez que agradecieron al director saliente por los servicios prestados y su compromiso con los objetivos de la institución y la región. Asimismo, el directivo fue presentado ante las funcionarias y funcionarios del servicio que deberá dirigir y los representantes de los gremios que agrupan a trabajadores de Vialidad.

El nuevo director regional es ingeniero civil de la Universidad Católica del Norte y Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica. Ingresó a Vialidad en agosto del año 2005 para desempeñarse en el departamento de proyectos de la dirección regional de Vialidad de Antofagasta.

Christian Vásquez  asumió el año 2008 como visitador de obras en el Departamento de Construcción a cargo de las regiones de Antofagasta y El Maule, en la Subdirección de Obras de la Dirección Nacional de Vialidad, donde participó en iniciativas como la ampliación de la Ruta 28, la Ruta 115-Ch (Paso Pehuenche), la Ruta 126 (Los Libertadores) y la Ruta M-50.

Asumió como Director Regional de Vialidad de Tarapacá en abril del 2014, después de ocurridos los sismos de gran magnitud del 1 y 2 de abril, después de lo cual se declaró zona de catástrofe las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Durante su gestión se hizo cargo de la reconstrucción de la red vial dañada por el terremoto e inició el Programa de Caminos Básicos con 1.000 km para la Región de Tarapacá.

Al dejar el cargo en junio de 2015 y hasta la fecha, se ha desempeñado como profesional del Departamento de Construcción de la Subdirección de Obras, a cargo de la Inspección Fiscal del Tercer Tramo del Segundo Acceso a la ciudad de Iquique.