Lanzan Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2015 para Arica y Parinacota

16 Marzo 2015
Este año para la región de Arica y Parinacota contempla la destinación de recursos por 65 millones 527 mil pesos, que considera un incremento de un 18 por ciento más que el 2014.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En un encuentro con los directores y representantes de medios de comunicación social de la región, el intendente Emilio Rodríguez Ponce, la Secretaria Regional Ministerial  de Gobierno, Carolina Videla y los consejeros regionales Marcelo Zara y Ernesto Lee realizaron el lanzamiento de los Fondos de Medios de Comunicación Social 2015, que este año para la región de Arica y Parinacota contempla la destinación de recursos por 65 millones 527 mil pesos, que considera un incremento de un 18 por ciento más que el 2014.

El objetivo del fondo es financiar en forma complementaria proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país.

El intendente destacó el aumento de recursos del Fondo de Medios para el presente año, señalando que reconociendo el rol que cumplen los medios en nuestra región y lo difícil que les resulta financiarse este aumento es importante, y que se encuentran trabajando para poder generar un proyecto que permita complementar los recursos ya existentes.

Por su parte, la secretaria regional ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, señaló que este fondo permite que los medios puedan financiar proyectos, mejorar su equipamiento entregando los recursos necesarios para su efectiva realización. “El 2014 postularon 32 proyectos, siendo beneficiados 20 de ellos, esperamos este año poder aportar  a una mayor cantidad de medios” señaló la vocera.

El proceso de postulación se abre hoy y termina  en papel, el 06 de abril de este año, y en línea el día 13.

Mayores informaciones www.fondodemedios.gob.cl o en las oficinas de la Seremi, ubicadas en Velásquez 1775, segundo piso.