Ley Papito Corazón: "Una rica torta de la que muchos ya le están sacando una dulce tajada"

06 Agosto 2020

La aprobación de este proyecto que fue enviado por el gobierno y refrendado tanto en la cámara de Diputados como en el Senado, verá la luz apenas sea firmada por el presidente Piñera para que ser convertida en Ley.

Miguel Ángel Leiva >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En lo principal, esta nueva ley permitirá retener el 10% a deudores de pensión alimenticia aunque no lo soliciten o retiren y que este dinero sea entregado a quienes tienen la custodia y crianza de sus hijos reconocidos.

Por lo mismo ya lo podríamos llamar popularmente como la  Ley “Papito Corazón”.Es importante que deba estar lista antes del 13 de agosto, fecha en que comienzan los primeros pagos del 10% por parte de las AFPs. Al día de hoy, increíblemente, ya hay casi 500 mil solicitudes que se han presentado en contra de deudores(as) de pensiones a sus hijos.

Es increíble que hoy, el propio gobierno, el mismo que tanto se opuso al retiro del 10%,  por fin haya entendido lo importante que era esto, y lo que es más  increíblemente aún, que además ahora sea el primero en darle otro uso beneficioso de este retiro.

"Nadie sabe para quién trabaja".

Este punto le permitirá ganarse un aplauso fácil que no tenía contemplado. Claro, también del enojo de quienes tendrán que pagar obligados este compromiso.

Lo otro curioso, es que este proyecto tenga ya varios parlamentarios que reclaman literalmente su “paternidad y maternidad”, partiendo por el mismo gobierno que se adelantó en presentarlo.

Por otra parte, distintos parlamentarios también han dado a conocer que esto es de su autoría,  porque claramente es un beneficio que será muy bien reconocido electoralmente por parte de quienes recibirán este pago en pensiones de alimentos.

Pero quien cayó en lo absurdo, que nadie le creyó y le ha significado ser víctima de funas y reproches de dimensiones colosales, es el Diputado RN Diego Schalper, el porta estandarte del No retiro de las AFPs y que ahora recorre su distrito para ayudar desde su camioneta de campaña, convertida ahora en oficina móvil, el poder ayudar a la gente a hacer los trámites de claves únicas, postulaciones y asesoría de cómo solicitar la retención por deudas de pensiones,  que ahora podrán ser pagadas gracias…al retiro del 10%.

"Una rica torta de la que muchos ya le están sacando una dulce tajada".