Libres, el movimiento político emergente la nueva derecha en Chile [VIDEO]

24 Junio 2021
¿Hasta dónde llega la libertad?,¿Qué opina usted sobre la despenalización de las drogas?, Aborto y libertad sobre el cuerpo debe ser permitido por el Estado? ¿Chile está preparado para aceptar la diversidad y multiplicidad de opciones sexuales? Estas y otras interrogantes en la siguiente entrevista.
Cristian Praden... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La libertad ha sido bandera de lucha de muchos a través de toda la historia, y en nuestros días no ha sido la excepción.

Distintos actores de la política nacional, compiten por apoderarse de los nuevos aires liberales europeos, posicionando una línea de pensamiento que desencadena a la libertad individual como eje del nuevo pensamiento político.

Es así como el pasado 22 de junio tuve un interesante conversatorio para Análisis Descarnado junto a dos partícipes del nuevo movimiento político LIBRES.

Liderados por uno de sus fundadores Lucas Blaset, esta propuesta se proclama como un grupo unido por el liberalismo en las distintas vertientes enfocando su pensamiento en la libertad individual civil y política, y alimentado por el libre mercado.

Ver también: Un Análisis Descarnado: Arica y Parinacota reprobó en participación ciudadana

Libertad individual, pauta social

Propuesta marcada a la derecha no tradicional, Blaset explica que este movimiento se funda en un sistema donde las libertades individuales marcan la pauta en la convivencia social. 

Las palabras de este analista político desentrañan la máxima que, para entender a la sociedad de estos tiempos, se requiere un cambio real desmarcando al ciudadano de la toma de decisión por parte del Estado. 

Este movimiento sin tapujos denuncia el robo de las banderas de luchas que los libertarios han perdido de la mano de los diferentes conglomerados políticos, quienes, en un afán de poder, popularizan heridas sociales y las hacen propias para sumar más adeptos.