Los 4 compromisos que José Miguel Insulza firma con Arica y Parinacota

15 Octubre 2017

En su visita a la región, el “Panzer” firmó una declaración jurada con una serie de propuestas, que cumpliría de ser electo senador por la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De cara a las próximas elecciones parlamentarias a efectuarse el domingo 19 de noviembre, el candidato a senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, firmó, en declaración jurada, cuatro compromisos con la región.

Con fecha de viernes 13 de octubre, el “Panzer” señala en el documento que su finalidad es trabajar “incansablemente por el desarrollo y bienestar de sus habitantes”, por lo que propuso una serie de medidas que irían en beneficio de la región y que cumpliría en caso de ser electo.

El primer acuerdo ofrecido guarda relación con mantener una presencia constante en la región: “Mi domicilio permanente estará en la ciudad de Arica y habilitaré una oficina parlamentaria abierta a la comunidad. Junto con ello, mantendré un lazo permanente no sólo en semanas distritales sino que cada vez que me sea posible, con el fin de hacer gestión y trabajar en terreno”.

Asimismo, comprometió “honestidad y transparencia: sólo me comprometeré a cosas que pueda cumplir, sin falsas promesas, y siempre dentro de las funciones y atribuciones que le competen a un legislador”.

“Declaro que rendiré una cuenta pública semestral de mi gestión como Senador de la República en pro del desarrollo de Arica y Parinacota”, fue su tercera proposición.

Finalmente, el otrora secretario general de la OEA solicitó a los votantes de Arica y Parinacota “me consideren un ciudadano más de la región, residente ella y entregado a su servicio”.