Los encontraron pos' compadre: Encuentran mails perdidos de ex ministro Mañalich en servidores

24 Noviembre 2020

Fiscalía habia solicitado los mensajes de su exjefa de gabinete, Itziar Linazasoro y de la subsecretaria de Salud, Paula Daza encontrándolos alojados en servidores de la empresa Entel.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La Policia de Investigaciones informó que completó la diligencia requerida por fiscalía para la incautación de correos electronicos de autoridades del Minsal alojados en servidores de Entel.

Todo esto es en el marco de la investigación por las muertes por Covid-19. Según informó La Tercera desde Entel “hoy finalizó la ejecución de la orden judicial emanada del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y las respectivas resoluciones de la Excma. Corte Suprema, para la incautación de correos institucionales de un grupo específico de usuarios, para el período comprendido entre el 1 de febrero de 2020 hasta la fecha en que se materializó la diligencia, alojados en servidores de Entel que prestan servicio al Ministerio de Salud”.

Además, la Fiscalía solicitó los mensajes de Mañalich, su exjefa de gabinete, Itziar Linazasoro y la subsecretaria Daza.

Entel añadío “en virtud de lo anterior, luego de un minucioso y exhaustivo proceso técnico de recuperación que se prolongó por cerca de 15 días, con fecha de hoy Entel ha hecho entrega a la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte y al Ministerio de Salud, de los soportes tecnológicos que contienen los correos electrónicos”.

Imagen: Huawei/AgenciaUno