Manifestación en Ruta Internacional: Con presencia de alcalde manifestantes piden cordón sanitario en Arica [VIDEO]

26 Marzo 2020

Cordon sanitario para camiones  y cuarentena total son las peticiones de la manifestación de más de 100 personas que se realizó en horas de la mañana.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El alcalde de Arica se hizo presente en la manifestación que hoy en la mañana se llevó a cabo en la salida norte de la ciudad, en la cual manifestantes y la primera autoridad comunal de la ciudad expresaron su descontento y exigieron al presidente de la república Sebastián Piñera  la cuarentena total y el bloqueo de las regiones.

En Arica se conocen 3 casos de contagios de COVID-19 contéo que se espera crezca con el pasar de los días por lo que manifiestan que estas medidas drásticas son necesarias para evitar más contagios.

En relación a la situación de Arica como ciudad fronteriza el alcalde manifestó "Yo lo dije, en Arica vamos a tener un problema, va a llegar mucha gente que no es de Arica y que va a querer cruzar la frontera, chilenos y extranjeros, van a quedar varados acá y hoy tenemos cerca de 1.000 personas varadas en al ciudad"

Además agregó que "Tenemos un grupo que está en cuarentena, gente que lo está pasando mal porque no se han tomado las medidas drásticas de hacer una cuarentena total, la gente sigue emigrando hacia el norte. Presidente de la república, gente sigue emigrando hacia el norte y no sólo extranjeros".

 

 

Ver esta publicación en Instagram

HACE INSTANTES | salida norte de Arica ✊

Una publicación compartida de Arica Social (@aricasocial) el 26 Mar, 2020 a las 5:54 PDT