¿Mar para Bolivia por Arica? Así sería la propuesta del "presidenciable" Alcalde Daniel Jadue

03 Septiembre 2020

Plantea que de ninguna forma se debe interrumpir el tránsito entre Perú y Chile.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y posible figura presidencial de la oposición se mostró a favor de otorgarle a Bolivia una salida al mar mediante un corredor en la frontera de Chile con Perú. Esto lo planteó en una transmisión en vivo, según informa Meganoticias. Sus palabras fueron "yo estoy dispuesto a resolver el problema porque la relación con Bolivia hay que plantearla mirando no 200 años para atrás, sino que 200 años para adelante”.

Para este acuerdo el Bolivia tendría que ofrecer beneficios a cambio, tales como el suministro de gas y otros. “Yo no me imagino a Chile peleando por el tema marítimo. Además que nosotros para poder enfrentar el tiempo que viene necesitamos una Latinoamérica unida”, señaló el jefe comunal de Recoleta.

De sus palabras se presenta una duda, en especial para quienes vivimos en Arica.

¿Cómo sería la salida al mar?

El "presidenciable" plantea que su idea consiste en "una franja y un corredor por la frontera norte, para lo cual lamentablemente necesitamos la aprobación de Perú"... ¿y los ariqueños? "Debiera ser la forma más plausible, de tal manera de, en ningún caso, interrumpir el territorio chileno", finalizó la autoridad.

¿Qué te parece la idea del destacado político y presidenciable de Oposición?