#MayolEnMiVoz: “Arica es una zona con capacidad de energía solar extraordinaria” [VIDEO]

23 Mayo 2017

Uno de los candidatos presidenciales del Frente Amplio, habló sobre cómo levantar a Arica y Parinacota. Además, recorrió Chile por medio de las preguntas de los diarios de Red Mi Voz. Revisa su respuesta regional y la entrevista completa, aquí.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En entrevista con Red Mi Voz, el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Alberto Mayol, otorgó especial atención respecto de cómo potenciar la economía de Arica y Parinacota y la capacidad solar que posee la región para crear energía sustentable.

En primera instancia, y atendiendo a que Arica es una ciudad con una economía limitada, que se surte básicamente del puerto, la carga boliviana y el Estado, Mayol señaló que era necesario generar políticas públicas destinadas a levantar la producción de la zona.

El candidato explicó que, para que esto suceda, “debemos ser capaces de construir una autonomía económica y política para la región”.

Acerca de qué alternativas son clave para un rejuvenecimiento económico, el representante del Frente Amplio indicó que la región “es una zona que tiene una capacidad de energía solar extraordinaria”.

Agregó, además, que Arica y Parinacota “tiene una posición específica en el mapa que es muy importante”, esto haciendo alusión a un eventual aprovechamiento del litio y las relaciones con Perú y Bolivia.

Además, Mayol habló respecto de un eventual “acuerdo de comercio y de producción entre los tres países (Chile-Perú y Bolivia), que les otorgue un reconocimiento y facilidades para que aquello florezca”.