ME-O: "Algunos presidentes de la Concertación son impresentables ante la sociedad"

01 Abril 2013

El candidato del PRO criticó además a la derecha, que aseguró, se vio ampliamente favorecida con el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La total ausencia de los presidentes de la Concertación en llegada de Michelle Bachelet a Chile y su confirmación como candidata presidencial, no pasó desapercibido en el mundo político. Marco Enríquez-Ominami indicó al respecto que “las cúpulas de la Concertación son como Alf, hay que esconderlos cuando llegan las visitas”.

Añadió además que la derecha chilena ha sido "muy mal gradecida, porque si hay un gobierno que cedió ante presiones de ese sector fue el de Michelle Bachelet". Indicó además que "la Ley General de Educación, el nulo avance en Reforma Tributaria y apoyo a Hidroaysén fue la forma de la Concertación para no enfrentar a la derecha, por tanto, la derecha le debe mucho a la Concertación”.

Consultado por el anuncio de que el Partido Socialista y PPD se integrarán a las actividades que Michelle Bachelet realice en los próximos días, Enríquez-Ominami respondió “A los presidentes de aquellos partidos los escondieron porque algunos de ellos son impresentables en sociedad. Ellos faltan a la verdad y es por eso que los denomino ‘malas juntas’. A mí me hubiese gustado escuchar, en marzo, un compromiso o diagnóstico y no ha habido tal. Abril es el mes de las propuestas mil, todos tendremos miles de ellas y los chilenos deberán evaluar si le dan un cheque en blanco a la Concertación o si le dan un vale otro a este Gobierno. Yo no creo en la repetición de este gobierno ni en los cheques en blanco para la Concertación”