ME-O: "Felicito a Gómez, Orrego, Velasco y Jackson por querer cambiar a la Concertación, pero sus líderes son incorregibles"

03 Mayo 2013

El candidato del PRO en una actividad donde propuso una Tarjeta Adulto Mayor, se refirió a la fallida negociación de los candidatos con la oposición.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con una imagen suya envejecida digitalmente el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami presentó hoy la Tarjeta Adulto Mayor (TAM), beneficio dirigido a más de 1,7 millones de adultos mayores en todo el país.

Acompañado por la directiva del Partido Progresista, el presidenciable lanzó esta propuesta, contenida en su Cuarto Pilar Solidario. “La Tarjeta Adulto Mayor tiene que ver con una sociedad de derechos universales garantizados. Aunque existan errores en el censo, está claro que Chile está envejeciendo, por lo tanto hay un desafío. Existe un alto porcentaje de adultos de tercera edad tiene problemas de dependencia y siente temor al abandono”, señaló el presidenciable.

“Esa es la razón por la que queremos hacer de la vida de la tercera edad más amable con beneficios en materias de acceso a bienes culturales, de movilidad y por supuesto de salud”, agregó Enríquez-Ominami, quien realizó el lanzamiento en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo.

Patricia Morales, Presidenta del Partido Progresista, explicó: “Lo mínimo es que el Estado garantice una solidaridad intergeneracional. Para eso desarrollamos una propuesta que llamamos Cuarto Pilar Solidario que incluye esta tarjeta. Su objetivo es entregar beneficios a los adultos mayores, en materia de transporte, garantizar una ida y vuelta diaria gratuita, descuentos o entradas gratis en conciertos, museos y cines para una mejor calidad de vida. No basta con entregar un bono puntual para los adultos mayores, se requiere de intervenciones y soluciones que sean integrales y que consideren todos los aspectos de la vida”. 

Consultado sobre las fallidas primarias parlamentarias en la Concertación, el presidenciable señaló: “Quiero felicitar a Gómez, Orrego, Velasco y Giorgio Jackson por querer cambiar las cosas desde adentro en la Concertación. Quiero decirles con simpatía que yo ya lo intenté y la conclusión a la que llegué es que sus líderes son incorregibles. Con los sospechosos de siempre es casi imposible avanzar. Bachelet está en una coalición que no le hace caso”. 

Camilo Lagos, Secretario General del Partido Progresista, señaló: “Los Progresistas lo habíamos advertido hace mucho rato. La Concertación es una coalición agotada e incorregible. El año pasado nos dimos cuenta de que era imposible avanzar con ellos. Son antidemocráticos y ayer todo Chile fue testigo de ello. Esto no pasa por la buena disposición de un candidato, sino por los dirigentes políticos que deciden todo en cuatro paredes”.

Finalmente, y consultado sobre la precandidatura de Pablo Longueria, Enríquez-Ominami concluyó: “En un solo día arrancaron tres políticos de sus responsabilidades. Ante acusaciones complejas el Director del INE, arranca. Ante acusaciones complejas el ministro, arranca. Ante acusaciones complejas, el candidato presidencial arranca. Es como en el Titanic cuando se estaba hundiendo, los ricos arrancaban mientras los músicos seguían tocando. Nadie se hace cargo de sus dificultades”. 

Tras el evento, el candidato presidencial del Partido Progresista y movimientos independientes se dirigió a sendos diálogos con estudiantes en San Bernardo y líderes sindicales en la comuna de Santiago.