MEO aclaró supuesto fraude en recolección de firmas para legalizar el partido Progresista

15 Junio 2013

Esta semana se dieron a conocer casos de posibles usos de firmas de la campaña presidencial de MEO para legalizar el partido Progresista.

CNNChile >
authenticated user

Esta semana estuvo marcada por la realización del debate presidencial del Pacto Nueva Mayoría y elPacto Alianza , pero para Henríquez-Ominami fue el comienzo de una polémica en relación a la recolección de firmas para la legalización de su partido. Se generaron diversas acusaciones de reutilización las firmas de la candidatura de MEO para legalizar posteriormente el partido Progresista.

El candidato independiente fue claro y enfático: "Nosotros fuimos ayer al Ministerio Público para que se investigara este caso y todos los casos. Nosotros mismos tenemos el máximo interés en que quede en evidencia de que actuamos de estupenda fe, que hemos sido extremadamente rigurosos (...)la hoja que la gente firmó el 2009 decía presidente, para legalizar un partido la hoja dice afiliación a partido, no son fichas reutilizables", afirmó.

Otro de los temas que abordó el candidato del partido Progresista, fue su apreciación en relación a los debates de esta semana. "No vi el de la derecha, estuve fuera de Chile (...) no me gusta que el comando de Bachelet haya impuesto reglas para todos los debates, las reglas que no se le puede hablar a ella, creo que no está bien en su lógica está asustada que la interpelen, está asustada que tiene que dar respuestas".