“Mi designación obedece a que el Gobierno quiere vincularse con los privados”

13 Junio 2012

Sergio Draguicevic, nuevo director regional de Sernatur, habla de su designación en el cargo, los desafíos que debe asumir el turismo en la región y la gestión de su antecesora

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Sergio Draguicevic es  conocido en la región como un hombre ligado al turismo; ex empresario del rubro y por lo tanto voz autorizada a la hora de hablar del desarrollo de la industria y sus fortalezas y debilidades. Profesional, Creativo, enérgico y ejecutivo son sólo algunas de las características que describen al nuevo timonel del turismo en Arica y Parinacota.

No evade ningún tema y los enfrenta con honestidad. Respecto a su nombramiento hubo voces que lo criticaron argumentando que obedecía a su relación con el mundo privado particularmente con la Cámara de Turismo. Draguicevic lo confirma y explica que su designación “obedece a que el Gobierno quiere vincularse con los privados”.

Y la ausencia de este vínculo fue precisamente una de las críticas que se le hizo constantemente a la gestión de su antecesora, Maritza Lafertte. Al respecto Draguicevic dijo que fue “un error colocar a una persona que no conocía el tema”.

GESTIÓN

Respecto a lo que será su gestión al frente del Servicio Nacional de Turismo, Sergio Draguicevic explica que será de mucho trabajo por hacer para consolidar a la región como destino turístico.

En este sentido, adelanta que algunos de los sellos de su gestión serán:

-          Fortalecer el trabajo del equipo de Sernatur al que catalogo como “un tremendo equipo de trabajo”

-          Posicionar al servicio como un ente promotor de la ciudad

-          Fomentar la participación público – privada

-          Implementar acciones concretas con la municipalidad

-          Impulsar grandes proyectos para la región

Revisa aquí el video de la entrevista completa al nuevo director regional de Sernatur, Sergio Draguicevic