Ministra de Bienes Nacionales hace entrega de 65 títulos de dominio para región de Arica y Parinacota

17 Mayo 2012

La regularización del título de dominio les otorga la oportunidad a los beneficiarios de crecer como familia y como ciudadanos permitiéndoles mejorar su  calidad de vida y la de los suyos

Comunicado >
authenticated user

En la Gobernación de Arica se llevó a efecto la entrega de 65 títulos de dominio de las comunas de Arica, Camarones y Putre, por parte del Ministerio de Bienes Nacionales de acuerdo al programa de regularización de tierras del registro de la propiedad irregular.

En la ceremonia estuvieron presentes la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot Donoso, el Intendente Regional, José Durana Semir, la Gobernadora Provincial de Arica, Ximena Valcarce Becerra, la Directora Regional de CONADI, Maricel Gutierrez, el Seremi de Bienes Nacionales, Felipe Andrade Gorigoitía, Seremis y Directores de la región de Arica y Parinacota.

La regularización de estos títulos de dominio permitirá mejorar la calidad de vida de diversos ariqueños y parinacotenses, quienes al recibir su título de dominio, también tendrán la posibilidad de acceder a otros beneficios que les brinda el gobierno a través de sus programas de emprendimiento. La regularización del título de dominio les otorga la oportunidad a los beneficiarios de crecer como familia y como ciudadanos permitiéndoles mejorar su  calidad de vida y la de los suyos, sumado a los beneficios que les brinda el gobierno a través de sus programas de emprendimiento.

El Intendente Regional, José Durana, quien participó de la entrega de títulos junto a la Ministra, señaló “Chile Cumple es el eslogan al que ya nos estamos acostumbrando con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en Arica y Parinacota. Hoy entregamos 65 nuevos títulos de dominio a familias que ancestralmente han hecho uso de la tierra, y sin duda, eso lo queremos complementar con que se unan al desarrollo productivo de nuestra región y lo que trabajamos en materia de agricultura y mejoramiento del recurso hídrico”

En la Ceremonia la Ministra de Bienes Nacionales, declamó un encantador poema alusivo a la región, quien a su vez agregó, “Esta entrega de títulos de dominio es de suma importancia, porque se regulariza la situación de familias que hoy tendrán la tranquilidad y certeza de que son propietarias, para acceder a beneficios del Estado o dejárselas a sus hijos con tranquilidad, felicidades a los nuevos propietarios. Por supuesto que trabajaremos para que en Arica y Parinacota sean más los nuevos dueños”

Para los beneficiarios de Bienes Nacionales, este fue un gran día, quienes recibieron de  manos de la Ministra, su título de propiedad. Emocionados se manifestaron los ciudadanos, entre ellos, jóvenes, padres y madres de familia, y adultos mayores, quienes ahora cumplen el anhelo de ser dueños de una propiedad.