Ministro Cristian Larroulet visitó sucursal ChileAtiende en Arica

08 Junio 2013

El Ministro Secretario General de la Presidencia entrego un balance de las atenciones realizadas  por la red de  multiservicios del Estado en la región y los  nuevos convenios con entidades gubernamentales

Comunicado >
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El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet visito la sucursal de IPS- ChileAtiende Arica, dando a conocer que la región puerta norte del país ,mas de 35 mil atenciones se han realizado este año , a través de sus dos puntos de atención, tanto en la ciudad de Arica como en la localidad rural de Putre.

En la oportunidad , el ministro Laurrolet estuvo acompañado de las autoridades regionales , Intendente  José Durana Semir, el gobernador de la provincia de Arica Patricio López , la directora regional IPS Arica y Parinacota (S) Sandra Gallegos y los seremis  de Gobierno y Mindes Marcelo Urrutia y Pablo Bernar respectivamente  ,entre otros directores de servicio, quienes recorrieron la sucursal , saludando a los funcionarios y conversando con las usuarias y usuarios en un dialogo informativos respecto a los tramites que pueden realizar en ChileAtiende

Por su parte , el ministro Cristian Larroulet  expreso que en las últimas semanas , a los más de 140 tramites que se entregan en la red  de ChileAtiende , se han agregado nuevos  servicios “ ChileAtiende ha contribuido significativamente  a la  modernización del Estado, ya que la comunidad puede en un solo lugar poder realizar trámites de más de 19 instituciones públicas, y que en esta ocasión los nuevos servicios como la reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil de JUNAEB ,la entrega  de los certificados  de Ficha  de Protección Social y el trámite de cambio de domicilio electoral correspondiente al SERVEL, han aportado a la comunidad para que las personas tengan acceso a una atención de calidad”, dijo el jefe de la cartera de la presidencia.

Asimismo, la jefa sucursal del IPS Arica Luz Retamal manifestó que ChileAtiende es una red que actualmente está integrada por 169 sucursales a lo largo del país y que la ciudadanía puede llamar al número del Call Center 101 y visitar el portal web www.chileatiende.cl , donde podrá informarse de los beneficios de las instituciones públicas que están en convenio, ya que más del 70% de las personas tiene  una  sucursal ChileAtiende en su comuna.

Durante la visita el ministro Larroulet pudo constatar en terreno como se realizaban reposiciones y revalidaciones de tarjetas JUNAEB. En tanto ,la estudiante universitaria Valeska Flores (24) quien en esos instantes estaba realizando el cambio de domicilio para poder participar en las próximas elecciones presidenciales, indico la rapidez del servicio “ la atención fue muy expedita para poder regularizar mi domicilio y saber cuál será mi próxima lugar de votación , además me entere que puedo comprar bonos Fonasa y además sacar la tarjeta joven del INJUV, quede  muy  sorprendida con la cantidad de trámites que puedo realizar en el IPS- ChileAtiende“ dijo la joven estudiante de 2 años de enfermería

Asimismo, el intendente Jose Durana Semir manifestó los alcances y beneficios que la comunidad a recibido con ChileAtiende “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se ha modernizado el Estado, contando con mayor eficacia en las instituciones públicas, ya que en esta ocasión podemos realizar unas seria de trámites en un solo lugar , llegando a  las  localidades rurales como es Putre, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, entregando un conjunto de tramites a los pobladores del sector cordillerano de la región”.

ChileAtiende es una muestra concreta de cómo, aprovechando los recursos que tenemos, podemos mejorar el acceso de las personas a los servicios del Estado, ofreciendo una mejor calidad de atención, especialmente en las regiones y lugares más apartados.

Con esta red, se ha generado un ahorro de más de 2 millones de horas anuales en tiempos de espera y transporte de los chilenos y chilenas, ya que en el año 2013, a nivel nacional, se han realizado más de 7 millones 300 mil atenciones a través de toda la red.