Ministro Mañalich: "En Arica está funcionando la Cuarentena"

04 Mayo 2020

A la fecha se han realizado más de 1.200 fiscalizaciones de la PDI a personas que deben cumplir una cuarentena por prescripción médica en sus casas. ¿Qué te parecen los dicho del Ministro?

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

"Nos alegra ver que la medida de cuarentena en la ciudad de Arica está funcionando y en el día de ayer tuvieron sólo un nuevo caso notificado”, fueron las palabras  desde Valparaíso del ministro de Salud Jaime Mañalich durante su entrega diaria del Plan de Acción Coronavirus en Valparaíso este pasado domingo.

Tras los dichos del secretario de Estado, el intendente Roberto Erpel dijo que “lo que hagamos hoy día, va a ser clave para ver si nuestra ciudad continúa o no en cuarentena”.

Por su parte la seremi de Salud Beatriz Chávez manifestó que el tener sólo un caso positivo de COVID-19 en el último día demuestra que “si tomamos las medidas, se puede bajar la cifra” de contagios, pero advirtió que “no podemos bajar los brazos”, pues “la batalla sigue”.

La ciudad cumplió este domingo el tercer día de la tercera semana de cuarentena, decretada por el Ministerio de Salud para enfrentar los contagios de COVID-19. La medida, que comenzó el 16 de abril, se mantendrá inicialmente hasta el jueves 7 de mayo. El próximo martes 5 la autoridad nacional informará si esta fecha se mantiene o se prolonga por una semana más, sobre la base de los análisis epidemiológicos.

Es necesario destacar que a la fecha se han realizado más de 1.200 fiscalizaciones de la PDI a personas que deben cumplir una cuarentena por prescripción médica en sus casas, por ser casos positivos de COVID-19 o haber tenido contacto con alguno de ellos.

¿Qué piensas tú de los dichos del Ministro y la situación de Arica?