Ministro (s) Mauricio Lob destaca nuevo récord de 905 mil empleos creados

30 Diciembre 2013
“Ojalá, por el bien del país, que en el futuro se mantenga la ruta del crecimiento y del empleo, porque no hay mejor política contra la desigualdad y contra la pobreza que el empleo”, enfatizó Mauricio Lob.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El ministro (s) General de Gobierno, Mauricio Lob (@mauriciolob), destacó el nuevo récord en materia de creación de empleos durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esto, luego de conocer la tasa de desempleo correspondiente al trimestre móvil septiembre-noviembre, que se ubicó en 5,7%, disminuyendo 0,5 puntos porcentuales en 12 meses. 

“Hoy hemos conocido una nueva cifra record en materia de creación de empleo. Ya son 905 mil los nuevos empleos creados durante la administración del Presidente Piñera, cumpliendo así con uno de los compromisos centrales del Presidente con la ciudadanía, y en el cual ha habido mucho avance durante los cuatro años de Gobierno”, afirmó el ministro (s). 

La autoridad agregó que “estos nuevos 905 mil empleos, y la disminución del desempleo a tasas que hoy día vemos en 5,7%, son parte de los tantos indicadores que ratifican que hoy es Chile es un país que tiene más oportunidades para todos quienes se esfuerzan día a día por construir un mejor futuro para sus familias”.   

“Nos deja muy satisfechos sentir el avance del país, el beneficio que todos los chilenos han encontrado gracias a este Gobierno que se las ha jugado por las familias chilenas”, enfatizó Mauricio Lob. 

Además, el vocero (s) de Gobierno recordó que durante la campaña de 2009, cuando el entonces candidato Sebastián Piñera hablaba de crear 200 mil empleos al año, se le acusó de estar dando  ‘ofertones de campaña’. “Hoy día, con cifras tan evidentes, yo no escucho esas mismas voces. Ojalá, por el bien del país, que en el futuro se mantenga la ruta del crecimiento y del empleo, porque no hay mejor política contra la desigualdad y contra la pobreza que el empleo”. 

Finalmente, Lob resaltó la importancia del crecimiento económico y de la creación de puestos de trabajo, pues tienen un alto impacto a la hora de mejorar la calidad de vida de las familias chilenas. “No hay mejor política pública para la calidad de vida de las personas, que cada una de las familias chilenas tenga las oportunidades para desarrollarse. Y para eso necesita la oportunidad de tener un empleo. Eso significa mayor dignidad y mayor calidad de vida para cada persona y para sus familias”.