Ministros Eyzaguirre y Peñailillo expusieron sobre reformas ante directiva nacional del PPD

20 Julio 2014
"No le vamos a fallar a la gente", recalcó el ministro del Interior en su defensa a la presentación de proyectos del Gobierno.
CNNChile >
authenticated user

Los ministros Nicolás Eyzaguirre y Rodrigo Peñailillo participaron en un encuentro con la directiva nacional del Partido Por la Democracia, en una instancia en la que se refirieron a las reformas que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

El ministro del Interior destacó que no están apurados "presentando un proyecto sobre otro" en un "frenesí legislativo", sino que es "un sentido de urgencia con un profundo sentido político" a partir de las promesas de la campaña presidencial de La Nueva Mayoría. 

Durante la jornada, el ministro de Educación destacó los cambios políticos, tributarios y educacionales que están siendo impulsados, "constituyen la marca de que aquí se abre un nuevo Chile". Además explicó que si no se hizo en el pasado, es porque los objetivos son "tremendamente difíciles" a partir de lo que históricamente ha sido Latinoamérica.

Además recalcó que se han llevado movilizaciones sociales para protestar por una educación pública, gratuita y de calidad, no solo al problema de cohesión social, sino que también porque "el modelo de desarrollo de Chile llegó a un momento en que, si no cambiamos la estructura educativa, simplemente nos vamos a estancar, no vamos a poder seguir desarrollándonos".