Mira el debate entre Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami en "Protagonistas 13" [VIDEO]

30 Septiembre 2013

Durante el encuentro televisado, los presidenciables se increparon por temas tales como la Educación y la relación con la política. Mira el debate completo acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Franco Parisi (IND) tuvieron anoche un cara a cara en el programa de entrevistas "Protagonistas 13", segmento del noticiero central de los domingo de Canal 13.

En la oportunidad, las cartas a La Moneda intentaron marcar diferencias para lograr dar con el voto de dos personas que podría llegar a segunda vuelta.

Entre las frases de inició está la declaratoria de Parisi y su "lucha" con "algo más grande, estoy peleando contra los grande poderes fácticos que hay acá (...) Si gana la señora Bachelet, los Luksic van a ser dueños de todo Chile y eso es muy malo".

Por su parte, ME-O tuvo palabras contra sus dos contendoras, y dijo "lamentar una vez más que los dos candidatos que peleamos por el segundo lugar seamos los que debatimos, y no lo hagan Bachelet y Matthei"

"DESTRUYE LA POLÍTICA"

Durante el debate, el candidato del PRO tuvo duras palabras contra su contendor en materia de Educación, área que aseguró "no tiene que ser un negocio y esa es una visión que nos separa. En 2011 yo marchaba con los estudiantes y él compraba colegios".

"Matthei, Piñera y Pinochet tienen en común con él (Parisi) el hacer pedazo la política", agregó.

En respuesta, el candidato economista explicó que "se trató de un arriendo de acciones en un colegio para mejorar el proyecto educacional. Me molesta que líderes como tú pierde el horizonte, el horizonte es ganarle al duopolio. Tú tenías gente de derecha que te financió en tu campaña anterior".

Interpelado, Enríquez-Ominami aseguró que es falso que haya sido financiado por la derecha.

MIRA EL DEBATE COMPLETO ENTRE PARISI Y ME-O, AQUÍ [VIDEO]

Nota: El video pertenece a Canal 13 y el comando de MEO lo colgó en YouTube. Como no está editado ni manipulado, lo dejamos a libre disposición para que puedan verlo aquí. Si no, pueden reproducirlo en el sitio de Canal 13.