Muere político paraguayo Lino Oviedo tras capotar helicóptero

03 Febrero 2013

El político murió anoche tras estrellarse en su helicóptero, cuando atravesaba la provincia paraguaya del Chaco. El Presidente de Uruguay Federico Franco, manifestó sus condolencias a la familia.

Chile y el Mundo >
authenticated user

"En nombre del Gobierno la más sincera condolencia a la familia delgeneral Lino César Oviedo. Cristiana Resignación. Paz en su tumba", publicó hoy en su cuenta Twitter el Presidente de Paraguay, Federico Franco, tras hacerse oficial el fallecimiento del político, quien hasta hoy en la madrugada se daba por desaparecido.

Lino Oviedo viajaba en helicópterocuando la nave capotó anoche en la localidad de Presidente Hayes, en la zona del Chaco paraguayo. Hoy rescatistas confirmaron la muerte de los tres ocupantes de la nave.

Actualmente Oviedo, iba como candidato presidencial, pero su carrera política lo recuerda como uno de los líderes en derrocar al dictador Alfredo Stroessner, en la llamada"gesta libertaria del 2 y 3 de febrero de 1989". Ya en democracia, el político encabezo dos intentos de golpe de estado en contra del el Presidente Juan Carlos Wasmosy, por lo que estuvo arrestado.