[Municipales 2016] Autoridades de Arica y Parinacota hacen llamado a ejercer el derecho a voto

06 Octubre 2016

Con carteles que dicen #yosivoto parte del gabinete regional llaman a la ciudadanía a no restarse de las próximas elecciones municipales el día 23 de octubre próximo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“Puedes votar por derecha, votar  izquierda, votar centro,  votar independiente,  votar blanco o votar nulo, es tu decisión, pero vota, este es un derecho  y ejercicio democrático que nos ganamos, y quienes vivimos la dictadura, valoramos tremendamente”. De esta forma la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio realizó un llamado a la ciudadanía a no restarse de las próximas elecciones municipales el día 23 de octubre próximo.

“Hoy como gobierno hemos hecho un trabajo importante respecto a los avances en  la agenda de Probidad y Transparencia, respondiendo a las legítimas desconfianzas que puedan surgir de la ciudadanía, propiciando que todos  las personas que hoy son una opción en las municipales, puedan llegar a la ciudadanía con sus propuestas, con su plan comunal, con el fin de que las personas puedan elegir por un programa  de manera informada y no por quien coloca más letreros en la calle” indicó la vocera del Gobierno Regional.

Respecto a algunos llamados a abstenerse en las elecciones la seremi de Gobierno fue clara al decir que  están en su derecho “lo cierto es que  de igual forma el 23 en la noche habrá una nueva autoridad comunal, quien decidirá por ti en materia de iluminación, áreas verdes, aseo y ornato, en  fin, en cómo hacemos  y soñamos ciudad por los próximos 4 años, para profundizar la democracia es importante votar. Quedan 17 días” puntualizó la autoridad. 

Gobernadores regionales

Por otra parte, la seremi de Gobierno, Carolina Videla valoró  que el Senado haya votado anoche la posibilidad de realizar  una reforma constitucional que permita avanzar en una descentralización real del país.  “Estamos dando pasos importantes, respecto a la descentralización en nuestro país, anoche el Senado voto para esta reforma constitucional que una vez que la haya visto la Cámara de Diputados nos va a permitir avanzar en la futura elección de intendentes o los llamados gobernadores regionales. Esto es avanzar hacia lo que las regiones esperan desde el territorio, poder contar con un Estado Descentralizado y regiones empoderadas”, Indicó Carolina Videla.