[Municipales 2016] Gerardo Espíndola: “tenemos muchas posibilidades de ganar”

23 Septiembre 2016

El candidato regionalista al sillón municipal agradece el apoyo explosivo que ha recibido el último mes, pero reconoce no estar confiado.

Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal

A prácticcamente un mes de las elecciones municipales, el candidato a Alcalde regionalista Gerardo Espíndola habló sobre sus posibilidades de ganar los próximos comisios municipales y cómo se siente en esta carrera política que ha iniciado.

“El 23 de octubre tenemos reales posibilidades de ganar la elección” dijo Espíndola, al confesar que las encuestas que maneja su equipo dan cuenta de un crecimiento explosivo. “Desde que salimos a la calle cuando se inició el periodo legal de campaña, hace un mes atrás, el crecimiento que hemos experimentado ha sido explosivo y nos pone con reales posibilidades de que nuestra alternativa llegue al Municipio”, sentenció el candidato.

Sin embargo, Espíndola reconoce no estar confiado. No es parte de su estilo personal, pero además reconoce que “el apoyo que hemos experimentado durante este último mes, nos pone entre el primer y segundo lugar de las preferencias, pero con el voto voluntario siempre dependemos de que la gente se levante a votar y yo espero que la gente tenga hambre de cambio y lo hagan en masa”.
 
¿Quién es su real competencia en esta elección?

"José Durana, la UDI."

¿Andrea Murillo y la Nueva Mayoría no le asusta?

"No tiene ninguna posibilidad de ganar. Las encuestas lo muestran con claridad. Mucha gente de la propia coalición no la apoyará."
 
¿Qué sucede con el resto de las candidaturas independientes?

"Dado que ninguna de ellas tiene posibilidades de ganar, la dispersión puede beneficiar a la UDI, porque manteniendo su voto duro, en la práctica podría llegar al umbral que necesita para ganar. Esto es una pésima noticia, por lo que esperamos que las personas no alineadas con los dos grandes bloques, opten por nuestra opción que –dentro de las nuevas opciones- es la que tiene reales posibilidades de ganar."

¿Cómo conseguirán que los independientes los prefieran a ustedes?

"Les diremos la verdad: votar por otras opciones es beneficiar a los mismos de siempre. Es decir, si votas por una opción distinta pero que no tiene ninguna posibilidad de ganar, en la práctica estás permitiendo que ganen los mismos de siempre. El mensaje es concentrar los votos independientes en esta opción donde tenemos reales posibilidades de ganar."