Municipalidad de Arica ofició a seremi de salud por falta de información sobre contagios locales de Coronavirus

24 Junio 2020

El objetivo según el alcalde es poder generar un mapa de la ciudad y así poder tomar decisiones que permitan tener un mayor apoyo desde el municipio hacia las autoridades sanitarias

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, anunció el envío de un oficio a la Seremi de Salud tras el explosivo aumento en la cifra de sospechas de fallecimiento en Arica y Parinacota por Covid-19, alcanzando las 29 víctimas fatales tras el cambio en la metodología por parte de la Autoridad Sanitaria central.

Según explicó el jefe comunal, junto con el aumento de fallecidos, es fundamental que la administración municipal conozca el detalle de este nuevo registro, a fin de poder identificar los parámetros de las personas afectadas y así adoptar las medidas respectivas que refuercen la protección de dichos segmentos.

“No basta con decir que son 29 casos de personas fallecidas en Arica por sospecha de Covid, sino que lo que nos interesa es poder conocer cuál es el grupo de riesgo, poder identificar si son hombres, mujeres, niños, personas de la zona rural, de la zona urbana, y de este modo poder tener más información como municipio”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Espíndola agregó que la petición de información se extiende a los casos de contagios confirmados en la ciudad, con el propósito que desde la Municipalidad puedan ser creado un plan de acción que permita combatir de la manera correcta la pandemia, apoyando así a la Autoridad Sanitaria local.

Así, la información es necesaria “no solamente con este caso, sino que en general con la gente que está enferma. De este modo, poder generar un mapa de la ciudad y así poder tomar decisiones que permitan tener un mayor apoyo desde el municipio hacia las autoridades sanitarias para poder enfrentar esta pandemia”, recalcó el alcalde.