Municipalidad de Arica rinde emotivo homenaje a concejal Jaime Arancibia [FOTOS]

19 Junio 2021
Después de 18 años de carrera política, recibió muestras de afecto del alcalde de Arica, de sus pares y de la familia municipal.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Municipalidad de Arica rinde emotivo homenaje a concejal Jaime Arancibia

Después de 18 años y 6 meses de carrera política, y presidiendo su última Comisión de Aseo y Ornato, el concejal Jaime Arancibia recibió una emotiva despedida en el hall del edificio Consistorial a pocos días de dejar su cargo.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Gerardo Espíndola, los concejales Jorge Mollo y Cristian Rodríguez, el concejal electo Max Schauer, el senador José Durana y directores de servicio de la Municipalidad de Arica.

Cantando el himno de Arica a todo pulmón y agitando su mano derecha empuñada, como tantas veces lo ha hecho para demostrar el cariño que siente por la tierra que lo acogió, el concejal UDI se despidió de sus colegas, funcionarios y funcionarias municipales.

“Le debo a Arica el bienestar de mi familia y de mis hijos”, expresó en la ocasión. Además, recordó que “con todos los alcaldes he trabajado igual por el bienestar de la ciudad”.

Buenos resultados por Arica

“Jamás imaginé que iba a trabajar tan bien, y tan de la mano con un concejal de una tendencia política contraria, un concejal de derecha. Ambos fuimos capaces de vaciar la ideología que a ratos nos divide, por el desarrollo de Arica”, confeso el alcalde Espíndola.

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que gracias a esta buena relación “tenemos buenos resultados en la Comisión de Aseo y Ornato, y en una serie de otros espacios donde logramos coincidir muy bien”.

Con el apoyo de su colega Miriam Arenas, el concejal Jaime Arancibia se despidió impulsando iniciativas como: la construcción de servicios higiénicos en el Vertedero Municipal; la pavimentación de la calle Hualles en el Poblado Artesanal y del estacionamiento del Cementerio de Mackenna. Además, participó activamente en las reuniones que dieron paso al proyecto de Carga Lateral que busca una solución integral para la recolección de desperdicios domiciliarios.

Concejal Jaime Arancibia cantando el himno de Arica el 7 de Junio

Galería Imágenes

  • Municipalidad de Arica rinde emotivo homenaje a concejal Jaime Arancibia [FOTOS]
  • Municipalidad de Arica rinde emotivo homenaje a concejal Jaime Arancibia [FOTOS]