Municipalistas se reúnen en Arica en la antesala del fallo de La Haya

15 Enero 2014

La AChM programó este encuentro para promover herramientas para la cooperación entre comunas de distintos países del mundo y la presencia del alcalde de Tacna, en la antesala del fallo de La Haya.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como un gran signo de integración entre ciudades de Chile y Perú, será la presencia del alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, que junto al primer vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de Maipú, Christian Vittori y al presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la AChM, alcalde de Independencia, Gonzalo Durán inaugurarán el encuentro denominado “Cooperación internacional descentralizada: Instrumentos para su implementación y gestión local”. 

El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la AChM, alcalde de Independencia, Gonzalo Durán señaló que “hemos elegido la ciudad de Arica porque pensamos que es una forma de  acercar los temas de la integración, de la diversidad cultural y de la cooperación internacional”. Subrayó que “Arica es la puerta norte de Chile y tendremos más de 100 municipalistas intercambiando experiencias en el área de la cooperación entre distintas comunas de América Latina y el mundo”. 

La AChM, programó este encuentro para promover herramientas para la cooperación entre comunas de distintos países del mundo y la presencia del alcalde de Tacna, en la antesala del fallo de la Haya, es la expresión de las practicas que realiza la AChM a través de su Comisión de Asuntos internacionales con países de la región, Europa y Asia Pacífico.

El encuentro que se realizará entre los días 20 y 24 de enero, tiene inscritos a más de 100 participantes, alcaldes, concejales y directores municipales de distintas comunas del país, entre los cuales destacan representantes de Puerto Montt, Valparaíso, Victoria, Llanquihue y de comunas de la Región Metropolitana.