Municipio alzó la voz: Recurso de proteccion contra el gobierno pide cuarentena total y cierre de Arica por Coronavirus

07 Abril 2020

Mediante esta acción se pretende evitar que los casos de COVID-19 sigan aumentando en la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El rápido aumento a 54 casos contagiados en la ciudad de Arica tiene a todas las autoridades y ciudadanos intranquilos, pero intentando continuar  con su normalidad. Las calles no se han vaciado como se espera para frenar los contagios y la ciudad cada ves recibe más visitantes que no pueden salir y se quedan varados 

 Es por esta última razón que el alcalde de Arica Gerardo Espíndola y el Concejo Municipal, interpusieron un recurso de protección en contra el Gobierno para con esto poder restringir el acceso a las personas que no tengan residencia en Arica y además que se decrete cuarentena en la ciudad.

 Esta acción judicial interpuesta contra el ministro de Salud, subsecretaria de Salud, seremi de Salud y jefe de Zona, se basa en el principio de igualdad ante la ley, y donde dichas autoridades han incurrido en omisiones que son desiguales, al adoptar medidas que atienden principalmente al número de casos y no a las circunstancias especiales de la comuna.

Por ejemplo, Arica además de su condición limítrofe y extrema, es la región del norte con menos camas (423 en total) y la segunda con más casos (54 personas), a diferencia de Antofagasta que alcanza los 68 casos y posee 1.458 camas, mil más que la realidad local.

Esta prohibición no pretende restringir a quienes se desplazan por razones de trabajo o transporte de carga, pero sí a quienes visiten la ciudad por vacaciones u otras razones.