Nino Baltolu: “El único fundamento para trasladar el Congreso a Santiago es la comodidad de algunos parlamentarios”

Nino Baltolu: “El único fundamento para trasladar el Congreso a Santiago es la comodidad de algunos parlamentarios”

13 Marzo 2013

El parlamentario ariqueño manifestó su férreo rechazo frente al proyecto de ley que pretende cambiar el lugar donde el Congreso Nacional celebra sus sesiones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Invitado

“El único fundamento para trasladar el Congreso a Santiago es la comodidad de algunos parlamentarios”, así de categórico fue el diputado Nino Baltolu al entregar su rotundo rechazo a la idea de trasladar la sede del Parlamento a la Región Metropolitana.

Y es que para Baltolu, las mociones que han sido ingresadas con el fin de cambiar la ciudad donde el Congreso Nacional celebra sus sesiones, “carecen de argumento válido”, es más, el parlamentario ariqueño sostuvo que “llevarse el Congreso a Santiago sólo acrecentará el desprestigio de la clase política, porque para la ciudadanía será impresentable el despilfarro de recursos debido a la comodidad de diputados y senadores”.

“Alguien puede pensar que con el traslado a la capital se ahorrarán recursos, lo que es absolutamente falso. El edificio de Valparaíso tiene 60.000 metros construidos, el de Santiago 3000; no hay estacionamientos, oficinas ni buenos accesos; por tanto, no existe razón válida para su traslado”, sentenció.

En esa línea, Nino Baltolu hizo un llamado “al sentido común”, enfatizando que “acá se viene a legislar, y desde ese punto de vista, este ha sido el Parlamento más eficiente en la historia de la República”.

“La comodidad no puede ganar al sentido común, pues sólo estaremos ampliando la distancia entre la gente y los parlamentarios”, finalizó Nino Baltolu.