Ollanta Humala cae a su nivel de aprobación más baja

21 Julio 2013

La popularidad del presidente peruano Ollanta Humala cae a un 33% al llegar a su segundo año de gobierno. En Lima la aprobación del mandatario cae al 29%.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La popularidad del presidente de Perú, Ollanta Humala, cayó en julio al nivel más bajo desde que comenzó su mandato. La tendencia a la baja se profundizó al comenzar el segundo semestre de 2013 y se ubica en 33%, según la información generada por una encuesta de Ipsos Perú.
 
La encuesta publicada por el diario El Comercio de Lima, revela que la caída fue muy pronunciada en el último mes, cuando se derrumbó desde el 41% que ostentaba en junio. Según la encuestadora, los ocho puntos que ha caído Humala desde el mes pasado,  eleva la pérdida acumulada desde abril a 18%.
 
Sin embargo, el oficialismo peruano todavía puede contar con que los niveles de aprobación de Humala al fin del segundo año de gobierno son mejores que los de sus predecesores, ya que Alan García contaba con una aprobación de 26% y Alejandro Toledo de un pálido 12%.
 
Los números de aprobación de Humala son especialmente bajos en la capital, Lima, donde según Ipsos Perú solamente un 29 aprueba la gestión del mandatario. Las críticas principales están referidas a una creciente percepción de los peruanos de que el presidente Humala no cumple sus promesas, en medio de una polémica elección de autoridades en el Congreso.
 
La semana pasada el Congreso eligió “personas controvertidas en la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional”, explicó Alfredo Torres de Ipsos Apoyo, lo que generó “un fuerte rechazo de la opinión pública”.

Fuente: VOAnoticias.com