Orlando Vargas y elección de Gobernador Regional de Arica: "No he entregado mi apoyo a la vieja escuela de los partidos políticos"

04 Junio 2021
El ex candidato a Gobernador Regional rompió el silencio ante esta segunda vuelta histórica en Chile además agregó "y tampoco aprobaré candidaturas de lobos vestidos de ovejas".
Cristian Branda... >
authenticated user

El comunicador y ex parlamentario Orlando Vargas quien participó en la contienda por el nuevo cargo de Gobernador Regional comentó los resultados y de pasada  planteó que no se suma a ninguna candidatura.

Les compartimos sus palabras:

"Amigos y amigas de mi querida región de Arica y Parinacota. Quisiera, antes que todo, agradecer a cada uno de Uds. por esos casi 18 mil votos que depositaron su confianza en mi persona para liderar la región. Gane en Arica, no así en las comunas rurales por el despreciable acarreo que generan los candidatos locales hacia esas comunas. Lamentablemente no logramos pasar a segunda vuelta por uno pocos votos. No niego que fue doloroso, porque soy de carne y hueso como todos ustedes. Dolor por no aplicar el programa de gobierno que propuse para la región y que fue y será uno de los mas contundentes en estas elecciones.

He dedicado más de 30 años de mi vida a trabajar para mi querida región y por los más necesitados. Soy un hombre humilde y trabajador con profundas raíces pampinas, y orgulloso ariqueño comprometido con el pueblo, por eso no me siento derrotado sino parte de un proyecto en construcción por una región y un país mejor, que continuará alimentado por la esperanza de miles que se expresaron en el “estallido social”.

Tengan la seguridad que seguiré trabajando con ustedes, a través de la radio y el Canal HD Puerta Norte y el trabajo en la calle que seguiremos realizando. 

Hay que reconocer que estas elecciones fueron distintas. Ustedes salieron a votar por generar cambios en este país de desigualdades e injusticias. Ustedes salieron a votar para que los independientes asumamos cada vez más protagonismo en la política chilena. Pero ser independiente no quiere decir que no tengamos posturas claras respecto del país que queremos construir. Hay quienes queremos construir un país nuevo, que votamos por el apruebo en el plebiscito, porque nos identificamos con las grandes mayorías. Somos independientes de la política sucia y corrupta, de la política de los acuerdos, de la política al servicio de los poderosos. Por eso no me pierdo, y ante las decisiones que en los próximos días deberemos tomar, me definiré en conciencia por la alternativa que represente o recoja los anhelos expresados por la gente. 

El “estallido social” despertó a la ciudadanía, ellos claman y exigen gente honesta, gente proba, gente competente y responsable por el bienestar de la región. Por lo mismo, y por el respeto que les tengo, les pediré que voten a conciencia, porque no soy dueño de sus votos. Pero debo manifestar fuerte y claro, que no he entregado mi apoyo a la vieja escuela de los partidos políticos tradicionales que tan cansados nos tienen a la ciudadanía, y que tanto han destruido nuestra sociedad, tampoco aprobaré candidaturas de lobos vestidos de ovejas. 

Con humildad quisiera convocar a todas las autoridades electas de la región a trabajar por una descentralización real, que permita el desarrollo económico regional, así como el desarrollo de políticas e iniciativas sociales que ayuden a los más necesitados. Estaré dispuesto a colaborar en esa dirección desde el lugar que me toque estar. Porque como Ariqueño, mayor es mi lealtad, siempre estaré dispuesto a trabajar por el bienestar de nuestra región y de sus habitantes.

¡Viva Arica y Parinacota!"