Otra de Briones: Panaderías de Lujo en huelga emocional por constantes confusiones

03 Mayo 2021
La otra vez, salió un "sopenco" diciendo que el kilo estaba a $300.-, y ahora sale de nuevo este sujeto del Briones diciendo que está a $10.000.
Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Esto es Chile Alterno

La Asociación de Panaderías de Lujo de Chile, inició una huelga emocional por herir los sentimientos de los empresarios del rubro. Según don Heriberto Rockefeller Soto, se encuentran confundidos, porque en reiteradas ocasiones los políticos le cambian el precio al pan:

“La otra vez salió un sopenco diciendo que el kilo estaba a $300.- y ahora sale de nuevo este sujeto del Briones diciendo que está a $10.000.-, ¿Con qué nos saldrá ahora? ¿Que hay que traer panaderos del extranjero? Hay que ser muy...”. Fueron las palabras del entrevistado evidentemente molesto.

Siempre salen estos giles hablando como si conocieran el precio del pan… nunca los vi comprando tampoco, qué idea van a tener de lo que cuesta”. 

Ante esto, se le consulta:
- ¿Y a cuánto tiene la marraqueta?
- Yo no vendo marraquetas, roto… Yo vendo pan francés
- ¿Y a cuánto el pan francés?
- $11.500 el ¼ de kilo

No obstante, puede que a la huelga se suman más gremios de Lujo, como por ejemplo los de Paté de Jabalí, los del Mousse de Pato y del Caviar. De igual manera, luego de la polémica millonaria compra de pescado por parte del Gobierno en plena crisis sanitaria, el Presidente del Gremio de Pescados declara: “Que el presidente hable puras pescás, no significa que nos representa”.