Panel Morrocotudo: ¿Por qué Enrique Segundo Lee salió segundo en Segunda Vuelta en elección de Gobernador? [VIDEO]

14 Junio 2021
En primera vuelta logró 21 mil votos y finalmente bajó a 15 mil. ¿Quiénes fueron esos miles de votos de diferencia? ¿No les parece extraño? De esto conversmos con nuestros panelistas Juan Arcaya, Enzo Varnes y Roberto Torres.
Cristian Branda... >
authenticated user

Este lunes 14 el tema del día fue la elección por primera vez de nuestro Gobernador Regional. Arica, con su baja participación electoral (18,78 %), en esta segunda vuelta eligió al Demócrata Cristiano Jorge Díaz Ibarra, representante del apruebo en esta primera contienda por ser el representante de la región ante el ejecutivo.

Ver también: Arica: ¿Por qué el senador Insulza pudo votar sin cumplir cuarentena tras llegar desde México?

Dicha contienda electoral, al igual que las últimas en pandemia no fue normal. Se dieron unas cuantas particularidades, como ya nombrada baja particiáción y también  la gran baja de votos que sufrió el candidato de Chile Vamos Enrique Lee, tras la primera vuelta, junto a otras que abordamos en panel realizado junto nuestros corresponales ciudadanos

En esta ocación nos acompañaron el arquitecto y ex Consejero Regional Juan Arcaya, junto al abogado de derechos humanos y ex candidato a constitucional  Enzo Varens y el gestor cultural y ex candidato a concejal por Arica Roberto Torres conversamos sobre la segunda vuelta en Arica y Parinacota y el futuro escenario político para el nuevo Gobernador Regional Jorge Díaz.

Les compartimos este panel ciudadano sobre la segunda vuelta de las elecciones de gobernador regional.

Segúnda Parte