Parlamentarios y Tercer Retiro: No necesitamos asesores previsionales

12 Abril 2021
Hoy necesitamos que legislen para que se apruebe un tercer retiro del 10% de nuestros fondos previsionales.
Patricia Gálvez... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los chilenos y chilenas no elegimos a nuestro parlamentarios y parlamentarias para que fueran asesores previsionales. Les dimos el voto para que representaran nuestros intereses, como ciudadanía, en materia legislativa. Hoy necesitamos que legislen para que se apruebe un tercer retiro del 10% de nuestros fondos previsionales. Son miles las familias que resultarán beneficiadas en el contexto de Pandemia en que nos encontramos. Son trabajadores y trabajadoras que no han recibido ningún bono de Gobierno porque no califican como vulnerables ni tampoco como acomodados. Esa clase media que siempre ha sido el sostén económico de este país pero que nadie recuerda cuando llega el momento de los aplausos. 

Como ciudadanos y ciudadanas debemos exijir al Ministro Melero y a  los parlamentarios y parlamentarias, que de una vez por todas se dediquen a trabajar para las personas, y dejen de cuidarle los bolsillos a las AFP y los intereses a los empresarios. 

Esta actitud negacionista del Gobierno y sus autoridades frente a las necesidades de la población solo reafirma la profunda desconexión que tienen de la gente común y sus problemas. 

Por eso, como ciudadanos y ciudadanas, tenemos la responsabilidad moral, social y política de cambiar las cosas en las urnas en estas próximas elecciones. Nos merecemos autoridades que estén a la altura de este Nuevo Chile.  Por eso anda a votar y ejerce tus derechos. Movamos el mundo con un lápiz y una línea vertical.