Patricio Moya deja cargo como presidente del PDD por querella contra ex seremi de Energía [VIDEO]

30 Enero 2017

Ex secretario ministerial acusó al líder del partido político de ejercer “extorsión” mientras estaba a cargo de la cartera regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El ahora ex presidente del PPD, Patricio Moya, presentó ante el Juzgado de Garantía de Arica una querella por injurias y calumnias contra el, hasta hace poco, seremi de Energía, Raúl Montoya.

Esta situación se desató luego de que Montoya presentara su renuncia al cargo como autoridad regional, acusando la existencia de “extorsión” por parte del dirigente, al exigir pagos a operadores políticos locales.

Por tal razón, es que Moya decidió dejar de forma temporal el cargo como presidente del partido político, con el fin de facilitar la investigación y el trabajo de los jueces frente al caso.

REGISTRO

Fue así que el propio presidente del Partido Por la Democracia compartió, el martes 24 de enero pasado, un video en su perfil de Facebook desde el tribual, registro donde asegura que la dimisión del seremi fue netamente por razones “administrativas internas”.

Respecto de las acusaciones que Montoya realizó sobre su persona, Moya señaló que éstas son “absolutamente falsas y que voy a demostrar en tribunales”.

“… He venido acá para poder defender mi dignidad y demostrar que no ha habido, por parte mía, jamás, una extorsión, y que he sido injuriado y además calumniado, lo cual es un delito…”.