PDI allanó Intendencia de Arica y Parinacota por caso "Cajas de alimentos" [VIDEO]

27 Julio 2020

Efectivos incautaron los equipos computacionales del administrador regional Giancarlo Baltolú.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Durante esta mañana la Brigada Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la Intendencia de Arica y Parinacota, en el marco de la investigación por irregularidades en la entrega de cajas de alimentos. En el procedimiento,  los efectivos incautaron los equipos computacionales del administrador regional Giancarlo Baltolú, tras una diligencia ordenada por la Fiscalía local.

Este proceso de compra de dos mil canastas de alimentos ya había sido cuestionado anteriormente por parlamentarios, quienes ingresaron un requerimiento a la Contraloría durante el mes de junio. Además ya se había declarado como ilegal el contrato suscrito entre la Intendencia y la empresa Tobar y Tobar, tras detectar una serie de irregularidades en el proceso de compra.

Con respecto a la acción de la policía de investigaciones la máxima autoridad regional, Roberto Erpel, manifestó que " estamos disponibles a contribuir con toda la información que sea necesaria y requerida, por el momento no haremos mayores comentarios de este proceso que aún se encuentra en la etapa de investigación".