Perú ofrece ayuda para sacar las minas en la frontera

26 Febrero 2012

Los peruanos al parecer ya desactivaron sus minas, en forma expedita. Sin alarde, ni odio, en forma silenciosa como buenos trabajadores. ¿podremos decir lo mismo nosotros?

Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal

Según un publicado de la Radio Nacional del Perú, el ex ministro de defensa, Daniel Mora, dice que Chile solo ha desactivado 40.000 de las 200.000 minas existentes. El tratado de Ottawa daba un plazo de 10 años para limpiar la frontera de minas, sin embargo Chile todavía no puede, o no sabe cómo, cumplir tratados que firma.  

Como Ud. bien lo sabe, cada electricista profesional debe de hacer un plano e indicar el trazado exacto de sus conexiones. Pero eso es un profesional. ¿Qué de nuestras “profesionales” FFAA? El maremoto en el sur de Chile trajo un gran pandemonio y mucha muerte. Todo pudo ser muy diferente si las “altamente organizadas” FFAA de nuestra patria, hubieran sido de verdad altamente organizadas. En realidad,  muchos de nosotros desearíamos que se dejaran de desfilar tanto en las plazas los domingos y se dedicaran a ser FFAA, pero eso sería otra misión imposible.

El avión en la Islas Juan Fernández cayó solamente no muy lejos de la orilla, sin embargo la marina debió de pedir ayuda internacional para encontrar los restos. El avión militar accidentado no tenía combustible suficiente. Hubo un desorden que trataban de disfrazarlo, como el hecho de que un transporte salió del continente y no pudo aterrizar en la pista. No tenían ni idea de la longitud de aeropuertos. ¿Tenemos las “mejores” FFAA del mundo como nos obligaban a creer con la ametralladora en la cabeza en otros años?

 La siembra indiscriminada y desordenada de minas hizo que el gobierno de Chile cerrara la frontera y dejara a decenas de chilenos abandonados en Perú a su suerte. El gobierno de Perú debió de traer a los compatriotas dejados a su suerte. Ante tantas señales de pandemonio por parte de nuestro querido Chile, la famosa hospitalidad peruana hizo que en tres vuelos, un avión Antonov y un Fokker trajera a Arica a chilenos primero y luego se llevara a Tacna a peruanos.

Ante tanto despliegue de desorden http://www.radionacional.com.pe/politica/53081-chile-retiro-solamente-40000-minas-de-las-200000-existentes-afirman.html dice que Perú pide venir a desactivar las minas ellos mismos. ¿No le parece curioso a Ud. que ninguna mina peruana explotara? Si se supiera donde pusieron las minas, ya se hubieran desactivados. Esto es porque en esa área jamás llueve. Estas lluvias son algo extraño fuera de lo común, por lo que las minas jamás se han movido de su lugar. Fíjese en lo que nos dicen las noticas: Las minas estaban en una quebrada (escritos). Pero, si Ud. se molestara a investigar aun mas, se dará cuenta que eso es un rio, el Rio Seco, que cambia de nombre en Chile. En otras palabras, plantaron las minas en el mismo lecho de un rio. Minas plásticas que flotan (http://www.larepublica.pe/21-02-2012/rio-seco-arrastra-minas-antipersonales-frontera ).

Y eso no es todo, al parecer no tienen idea ni de cuantas minas pusieron ni de donde  están. Una completa fiebre desordenada, producto de un afiebrado liderato de la dictadura, pero por sus frutos los conoceréis dice el dicho. Pero las minas causan más muerte y daños a chilenos, o sea exactamente a la que era la doctrina pinochetista: Hacer el más daño posible a compatriotas chilenos.

La agencia Reuters dice que turistas chilenos fueron a su consulado y encontraron solo caos (http://www.theweathernetwork.com/news/storm_watch_stories3&stormfile=Rains_let_loose_land_mines_along_Chile-Peru_border__strands_tourists._22_02_2012 ). Las minas se plantaron también en la frontera con Bolivia, se plantaron en forma muy desordenada, los militares mismos eran sus mismos inspectores, por lo que no hay planos en que se pueda confiar. Se hizo sin pensar en los pastores, los aduaneros, inspectores que deben de caminar por la frontera, hay minas norteamericanas, checas, israelitas y otras. Minas muy letales. Una publicación boliviana cita fuentes (http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2011-08-03&idn=51334) diciendo que la ONU le ofreció ayuda a Chile para desactivar minas, pero que Chile se negó.

Recuerde que Ud. jamás ira a vender drogas a la entrada de la cárcel. Solo ira a venderlas donde hay clientes y no hay control. Por eso es que de Bolivia y Perú nos traen drogas, porque hay mucha gente desesperada por salirse de la realidad en Chile y nadie que controle fronteras. Los militares chilenos andan preocupados de sus desfiles y asados. La “guerra” en las drogas no existe, pillar a un delincuente que roba un cajero automático se puede hacer por medio de los satélites espías, que pueden leerle la patente de su auto, o incluso con la cámara en el cielo de Google Earth. Pero, sin embargo vemos a  líderes almorzando con traficantes. No hay guerra contra las drogas, es una mentira. Nunca lo ha habido. Si hubiera una guerra en drogas ya estarían muertos los traficantes. Pillar a un subversivo durante la dictadura, solo tomaba horas, y esto era sin cámaras en el cielo ni GPS en celulares. En materia de minutos el chileno era torturado y asesinado por las FFAA, pero en Arica mismo los traficantes de drogas caminaban las calles muy campantes.

Ahora, ¿podrá decir Ud que tenemos unas FFAA organizadas? ¿Sera una gran mentira puesta con amenazas de muerte? Los efectos de La Niña seguirán hasta Mayo, por lo que tendremos esperar a que el rio desactive las minas. Los peruanos al parecer ya lo hicieron, en forma expedita. Sin alarde, ni odio, en forma silenciosa como buenos trabajadores. ¿podremos decir lo mismo nosotros?

Visite

La Defensa de religión y política

Comentarios

Imagen de Prochile04

Estoy en total desacuerdo con

Estoy en total desacuerdo con esta nota y mas siendo una fuente periodisticas, los militares no pueden y llegar y actuar la presidenta debia autorizar, ademas por fuentes militares se supo que helicopteros peruanos habian traspasado la frontera con chile siendo unos F-16 la respuesta, en una situacion asi no es facil responder ademas se respondio exelente por que no alcanzaron a entrar mucho, pasando a otro tema chile aunque a desactivado pocas minas no ha muerto ningun militar haciendo trabajos y eso demuestra la profesionalidad. 

PD: Fuente de los Helicopteros  

(Hay se da un poco mas de info )

 

http://chile-hoy.blogspot.com/2011/04/inauguracion-de-la-3ra-brigada.html

(aca Lo Tomas mosciati en una entrevista habla o mas bien pregunta )

 

Que a todo esto no es menor una violacion de espacio aerio asi que antes de hablar mal de nuestras FFAA  debe tener mas cautela ellos son los que nos guardan dia a dia

http://www.youtube.com/watch?v=f3dHiuh5D3g 

Imagen de Michael Rossel

Debo de manifestar mi

Debo de manifestar mi molestia por lo insidioso tono de la nota. Que que Perú supuestamente ya haya desactivado las minas fronterizas y Chile no, quizás se puede deber a algo básico: es desde Perú que se trafica hacia Chile y no al revés.

Corto y preciso.

Imagen de Eduardo Monzon

Las minas fueron plantadas y

Las minas fueron plantadas y al parecer dejadas al olvido. Los planos de la ubicacion de las minas deberian de haberse sido correguidos mensualmente por lo menos. Ahora no tienen idea de donde esta que cosa.

Si los peruanos trafican hacia Chile es a lo mejor que no ven un control fronterizo efectivo.