Piden Cuarentena Total: Funcionarios del Hospital Juan Noé advierten debilidades del sistema de salud de Arica

20 Marzo 2020

Tras aumento a niel nacional a los 434 casos, se hacen necesarias medidas drásticas que permitan controlar el aumento exponencial de contagios de COVID-19.  

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A través de una declaración pública, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, la directora de la Dirección de Salud Municipal Rossana Testa, los representantes de los gremios de la salud primaria y del Servicio de Salud en la región exigien de forma urgente declarar la cuarentena obligatoria regional y nacional, junto con el cierre completo de la región de Arica y Parinacota de manera inmediata.

De acuerdo a nuestra experiencia como representantes de los gremios de la salud y preocupados por la situación a nivel internacional y nacional, donde al día de hoy en Chile ya se registran 434 casos, se hacen necesarias medidas drásticas que nos permitan controlar el aumento exponencial de casos de COVID-19.  

Según manifiestan en la declaración, "es necesario que en la Región de Arica y Parinacota se declare el estado de cuarentena obligatoria, lo que permitirá evitar la propagación del virus en la comuna. Esto significa la suspensión de todas las actividades públicas, desde el comercio, cines, teatro, reuniones, discotecas, restaurantes, pubs, ferias libres, feria dominical y otros lugares que aglomeran más de 50 personas; y que las personas se mantengan en sus hogares".