Plebiscito 2020: Cuando se cree que todo lo que se hizo, estuvo mal

27 Octubre 2020

"El dia después de Mañana" es en donde hemos depositado todos nuestros sueños y esperanzas, debido al resultado aplastante del Apruebo Sobre el Rechazo.

Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En esta ocasión fue donde "la siempre mayoría", que ha decidido nuestra democracia por lo últimos 30 años, hoy se abstuvo de participar en el sufragio. (imagino esto, debido al gran volumen de personas unidas hacia un mismo fin)

Ver también: Plebiscito 2020: El acto ciudadano más importante de los últimos 100 años

Enfatizando en el comportamiento de los patriotas, que, a pesar de toda la euforia colectiva, no destacó en las redes por su mal comportamiento, vandálico y sin Ley. Es aqui donde me atrevo a  afirmar que: La epifanía del 25 de Octubre del 2020, nos entrega un gran valor de cómo sucederan las cosas para nuestro futuro (desplazando fuertemente el 18 de Octubre del 2019). En donde entregamos, un potente mensaje, y un ejemplo de democracia para el resto del mundo. O ¿acaso alguien volvió a ver iglesias, camiones y metros incendiados?

Mientra que los más escépticos, creen en el nuevo "Chilezuela", otros creemos en la transformación valórica y proporcional de derechos, deberes y recursos, conforme la epoca histórica que vivimos.

Y Les pregunto ¿Por qué deberíamos creer que el libertinaje, beneficios y/o regalías sociales de parte del Estado, deberían salirse de control? ¿Eso es lo que quiere la mayoría?

Un Venezolano amigo me dijo. "Chile jamás, se transformará en Venezuela. Nosotros los Venezolanos,  permitimos que el caos que hoy se vive en nuestro país se perpetuara. Pero el Chileno, jamás permitiría eso"

Y para compartirles. Hoy tuve la fortuna de conversar con un gran médico neurólogo de nuestra ciudad, quien me manifestó su preocupación del porvenir y lo que le podría esperar de nuestra sociedad. Él me decía, "¿Cómo es posible que exista tanta violencia, tanto odio para generar tanta destrucción, en nuestra gente?"... Pero luego de parafrasear en torno de la conversación se detuvo y me comparte lo siguiente: "Si Chile con esta demostración en la celebración, del triunfo del Apruebo, pudo mantener las emociones y logró destacar en la fiesta: la alegria y la educación, podemos creer en un buen indicio de lo que le espera a nuestro Nuevo Chile 2021".