¿Por qué el Gobierno bajó los sitios web sobre matrimonio igualitario y ley de identidad de género?

23 Julio 2018

Ambos sitios fueron creados durante la administración anterior y dados a conocer a fines de 2017, con el fin de entregar información sobre los procesos de tramitación, entre otros.

Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Durante esta jornada se dio a conocer que los sitios webs dedicados al matrimonio igualitario y a la ley de identidad de género, implementados a fines de 2017 por la administración de la presidenta Bachelet, dejaron de estar disponibles. De hecho, ambos links están redireccionados a un link del Gobierno, que no tiene relación con ninguna de las dos temáticas.

Fundación Iguales fue parte de la mesa de trabajo donde se levantó la información para crear el sitio web referente a la ley de identidad de género. Es por esto, que el presidente ejecutivo de la organización, Juan Enrique Pi, hizo un llamado a las autoridades a explicar por qué ninguno de los sitios están operativos, y a comunicar una fecha para que vuelvan a estar arriba.

“El Gobierno tiene que dar alguna explicación respecto a bajar estos dos sitios. Con esta decisión, junto con no impulsar el matrimonio igualitario y excluir a las parejas del mismo sexo de la ley adopción, parece que el Gobierno ha decidido ignorar a la comunidad LGBTI de sus políticas públicas”, dijo Pi.

Imagen: Huawei / Agencia Uno