¿Por quién votarás? Cómo revertimos la miserable politiquería de las elecciones

01 Abril 2021
Desconozco desde cuando se perdió la fe y esperanza a la administración política y pública de nuestro país. Si viene desde la Dictadura, o quizás se arrastra desde más antes.
Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Persiguiendo respuestas concretas, he culminado un análisis personal respecto a la pulsación que existe y se deja en el ambiente, "un ruido sin palabras". La percepción que se palpa de aquí a las futuras elecciones, que dentro de todo la algarabía de los candidatos, han sido pospuestas, para un mejor control de la epidemia; Que ha todo esto, han surgido tantas variantes, que no sabemos hasta donde van a llegar los cientos de estudios que se llevan día a día. Yo creo que ya estamos JODIDOS.

Desconozco desde cuando se perdió la fe y esperanza a la administración política y pública de nuestro país. Si viene desde la Dictadura, o quizás se arrastra desde más antes: el Socialismo. Ahora si nos ponemos en el peor de los casos, podríamos decir que nace en Democracia.

Desde mi posición me atrevo a decir, que más allá de las causas (dada al "sin número" de ellas) , el efecto y/o resultado que flota y recorre todos los rincones de nuestro país y nuestras conciencias, dice: "No le creo al Sistema".

"Todos cuentan" he leído y escuchado en más de un eslogan publicitario de algún candidato. Todos cuentan efectivamente, en el momento que culminan las elecciones. El asunto es que más de la mitad de las personas en nuestro pais, no quiere ser contado. Esto es lo que refleja el parrafo anterior, Y un analisis que realicé, consolidando la informacion estadistica de nuestros datos en democracia AQUÍ

Consulta Ciudadana...

- ¿Por quién votarás?, me preguntó un amigo.- Sé que hay elecciones y hay que votar, pero no tengo muy claro los candidatos que existen, sus propuestas, "yayitas", o su ideología.

Dentro de la conversación, le presentaba mis "posibles idóneos", y mi percepción de sus capacidades. A lo que él remató:-Éste, éste y éste: No! porque pertenecen a partidos políticos. Al final de todo esto, el pertenecer a un partido político ,  asegura un 30% mayor de posibilidad de ser elegido, que uno que se propone de forma independiente, debido a nuestro famoso Binominal. Aunque también existen "independientes" que juegan a dos bandos...Pero bueno, así es la política.

No buscó estigmatizar a los militantes ni sus propósitos, solo hago un análisis del sistema. Y si mas bien no recuerdo, cuando inicio todo esto de la nueva constitución, se veía "la luz al final del túnel", con una transformación de la carta  realizada por personas que no batallaron con banderas políticas.

O nos olvidamos de que todos nuestros problemas nacen desde hace un par de décadas, cuando las batallas políticas se veían en nuestras cámaras, legislando hacia fines "políticos-personales-partidistas".

La coalición v/s la otra  coalición

Imagino que cuando aparezcan los resultados de los constituyentes, va a ser algo similar.