Postergación de elecciones en Chile: Candidatos de Arica, ahora tienen más tiempo para hacerse "cariños" por redes

31 Marzo 2021
Lo peor es la denostación que hace el uno del otro, pues han volado plumas, involucrando familias, acusaciones de nepotismo, de apitutar a los hijos, de negocios ilícitos de autoridades pasadas y hasta de muertes involuntarias, entiendo.
Ada Angélica Rivas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

De repente aparecieron tantos candidatos, candidatas y candidates, que perdimos la cuenta. Algo tendrá de bueno el poder político, que abundan las promesas repetidas y las campañas con la cara llena de risa.

Pero lo peor es la denostación que hace el uno del otro, pues han volado plumas, involucrando familias, acusaciones de nepotismo, de apitutar a los hijos, de negocios ilícitos de autoridades pasadas y hasta de muertes involuntarias, entiendo.

Interesante es ver las propuestas, luego con tanta basura circulando, los ciudadanos de a pie nos cansamos. Por todos lados nos quieren meter la puntita, pero además aprovechan de saturarnos con su mala onda. Ya es suficiente con estar encerrados por temas de pandemia, de tener estrés por el complejo panorama económico de los independientes, para ser espectador de las fecas que van y vienen de unos y otros.

¿Será el temor de no quedar en el lugar al que postulan, que tratan de enlodar al contrincante de la forma que sea? Aquí ya no importan los medios, sino el fin. Pero si están tan preocupados de sus votantes, ¿cómo no hacen una campaña más entretenida o por último con menos veneno?

Con el aplazamiento de una nueva fecha para ir a votar por nuestros candidatos preferidos, queda la oportunidad para que trabajen mejor sus propuestas los que están débiles y afianzarlas los que están con la película clara.

Para alcalde está difícil, porque los rostros de siempre, repitiéndose el plato, aburren un poco, es como comer tallarines con salsa todos los días. Faltó el rostro de mujer empoderada, para dejar con seguridad a los machos en el camino.

Y qué decir de los concejales, el medio rosario de nombres, lamentablemente conozco a varios, pero votaré por el que ha sido más partner por supuesto, al final como dicen mi querida chef Claudia Valdivia, uno vota por el nombre, así no más.

Los gobernadores se están haciendo pebre en las redes, agotando las pilas tanto dar explicaciones, pero hay que votar por el más inteligente y corajudo, aunque este cargo es casi decorativo, para cortar cintas no debieran elegir a un representante.

¿Y los constituyentes? Como me declaré aymara en el censo, debiera haber votado por los que están en los escaños reservados, pero no puedo porque no es llegar y desear ser parte de un pueblo, votaré por un occidental que me haya convencido de sus buenas intenciones y aportes, porque acá el bla bla no sirve.