Presidenta Michelle Bachelet entrega reconocimiento al Fondo de Cultura Económica y a los embajadores Gonzalo Martínez Corbalá y Raúl Valdés

14 Agosto 2015

Con el reconocimiento la mandataria dio por finalizada su visista en México

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; el embajador de Chile en México, Ricardo Núñez; y la senadora Isabel Allende; realizó un reconocimiento al Fondo de Cultura Económica de México y a los embajadores Gonzalo Martínez Corbalá y Raúl Valdés, por su ayuda entregada a la comunidad chilena.

Martínez Corbalá fue quien llevó a México a Hortensia Bussi, viuda del Presidente Salvador Allende, y a dos de sus hijas, el 15 de septiembre de 1973. Además, se preocupó de acoger, en la embajada de su país, a cientos de chilenos.

Raúl Valdés Aguilar, embajador mexicano en Chile entre 1995 y 1999, es el creador de la Cámara de Integración Chileno-Mexicana, que desde hace 15 años se dedica a la facilitación del comercio entre ambos países.

En la oportunidad, la Mandataria recorrió la exposición fotográfica representativa de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.