Presidente Piñera: "Canadá se ha convertido en el inversionista extranjero más importante para Chile”

31 Mayo 2013

Durante un encuentro con empresarios locales resaltó que “nuestra inversión y economía están creciendo. Nuestra economía se ha vuelto muy sólida y próspera..., nuestro principal objetivo es transformar a Chile en el primer país latinoamericano que salga del subdesarrollo"

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta tarde en Canadá en un almuerzo de trabajo con la comunidad empresarial de Toronto, instancia organizada por la Canadian Council of The Americas.

En la ocasión, el Mandatario destacó que durante la Visita de Estado que realiza al país norteamericano “hemos podido firmar con el Primer Ministro Stephen Harper, nuevos acuerdos, que no sólo incluyen el comercio, hemos podido avanzar el diferentes áreas, porque todavía tenemos muchas cosas que hacer para establecer realmente una relación sólida con Canadá”.

Agregó que “en términos de inversión, Canadá se ha convertido en el inversionista extranjero más importante para Chile”.

Del mismo modo, el Mandatario resaltó que “nuestra inversión y nuestra economía están creciendo. Nuestra economía se ha vuelto muy sólida y próspera, por lo tanto miramos hacia adelante, porque el principal objetivo de nuestra nación es transformar a Chile en el primero, ojalá no el único, país latinoamericano que sea capaz de superar el subdesarrollo, antes de que termine esta década”.

Resaltó que “tenemos una economía de mercado lo suficientemente abierta, integradora, competitiva y social. Hemos construido pilares para tener esta democracia, que nos permitan tener un país desarrollado”.

Asimismo, subrayó que “hemos asumido una gran reforma educacional. Hemos invertido 8 mil millones de dólares en los tres últimos años, por lo tanto es evidente que hemos incrementado nuestra inversión para el sistema educacional en más de un 50%”.

Durante su intervención, manifestó que otro pilar importante es la necesidad de “crecer mucho más en el área de la ciencia y tecnología. Estamos invirtiendo mucho de nuestros recursos y el objetivo es doblar esta inversión”.

“Si continuamos fortaleciendo nuestra inversión, nuestra productividad la ciencia, tecnología e innovación, estoy convencido de que Chile será capaz de convertirse en el primer país de América Latina capaz de superar el subdesarrollo y, al mismo tiempo, derrotar la pobreza”, sentenció.

Al finalizar su intervención, el Presidente Piñera enfatizó que las inversiones canadienses “son muy bienvenidas en Chile, no sólo para mejorar los recursos financieros, porque tenemos nuestros ahorros y tenemos acceso al mercado internacional. Lo que verdaderamente necesitamos es su liderazgo, tecnología, su capacidad de innovación, el conocimiento que poseen, porque de este modo esta alianza estratégica será fructífera entre Chile y Canadá”.