Presidente Piñera: "No permitiré que deterioren el prestigio de nuestras policías"

25 Octubre 2012

El primer mandatario encabezó reunión con altos mandos de Carabineros y la PDI, dando a conocer su "firme respaldo" a la labor de los 45 mil efectivos

CNNChile >
authenticated user

 

Tras una reunión con los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones, el Presidente Sebastián Piñera entregó un espaldarazo a las policías chilenas.
 
El primer mandatario aseguró que su conducta será "implacable", separando a todas las personas involucradas en sospechas de acciones irregulares para "poder castigar como se merecen, con todo el rigor de la ley, a quienes traicionan su juramento de proteger la ciudadanía e incurren en conductas delictuales".
 
Piñera catalogó de "enemigos formidables" a la delincuencia y el narcotráfico, asegurando que la ciudadanía debe tener "plena confianza" ya que los efectivos que realizan ilícitos no pueden comprometer "el trabajo honesto, sacrificado y arriesgado que realizan permanentemente 45 mil policías y 6 mil detectives a diario".
 
"No voy a dudar en alzar mi voz y tomar todas las medidas necesarias", recalcó señalando que enviarán un proyecto "para perfeccionar" el sistema procesal penal y otro para perfeccionar la ley penal que se aplica a los adolescentes.

 

Revisa el video de esta noticia en www.cnnchile.cl