Presidente regional de RN se refiere a la labor de EPA en recuperación de FCALP

25 Marzo 2012

Carlos Valcarce expresó que cuando fue alcalde de la comuna por muchos años trabajó en conjunto con la Empresa Portuaria Arica y, especialmente con Signorelli, por lo tanto, siempre ha tenido la mejor de las relaciones con dicha entidad.

Comunicado >
authenticated user

“La Empresa Portuaria Arica (EPA) es una empresa intermediaria de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), por lo tanto, mi desacuerdo con el llamado a la licitación; con la gestión del ito; con los arreglos de las locomotoras y vagones es con EFE y no con EPA que sólo es administradora del sistema”, aclaró categóricamente el presidente de RN, Carlos Valcarce al gerente general de la Empresa Portuaria de Arica (EPA), Aldo Signorelli, en una reunión que sostuvieron con el intendente José Durana.

En este mismo sentido, Carlos Valcarce expresó que cuando fue alcalde de la comuna por muchos años trabajó en conjunto con la Empresa Portuaria Arica y, especialmente con Signorelli, por lo tanto, siempre ha tenido la mejor de las relaciones con dicha entidad.

En cuanto a sus dudas con los procesos que ha llevado adelante EFE, el timonel de RN mencionó que se las presentó al intendente y que ya le llegaron algunos documentos aclaratorios que le despejaron algunas incógnitas que él tenía. “Hay otras que voy a volver a consultar a EFE, producto que estos son temas muy profundos e importantes que me interesan como presidente regional de un partido oficialista”.

Reiteró que EPA es una empresa ariqueña mandataria, bastante eficiente y ágil, ya que ha sido capaz de aumentar su producción, exportaciones e importaciones durante todos estos años, aclarando así lo señalado en una entrevista previa realizada en el Diario El Morrocotudo, donde expresó sus cuestionamientos en el proyecto de rehabilitación del Ferrocarril Arica a La Paz.

Por su parte, Aldo Signorelli, agradeció al intendente el encuentro con el presidente de RN, para aclarar las dudas respecto a los procesos de licitación y para poder transmitir tranquilidad a la opinión pública, ya que todos los procesos para la próxima puesta en marcha del ferrocarril los está haciendo la Empresa Portuaria Arica de forma transparente y como corresponde.