Proponen Ley Anti-Agua: "Si las lluvias desean ingresar a Arica y Parinacota, tendrán que pagar"

27 Enero 2020

El proyecto busca privatizar las lluvias en la región, además de las bajadas de los ríos Lluta y San José.

Juan Leiva Barrios >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Arica Alterno]

Esta tarde se habría despachado en el Congreso, el proyecto de Ley "Anti Agua" que busca privatizar las lluvias en Arica y Parinacota, además de las bajadas de los ríos Lluta y San José. Dicho proyecto sería impulsado por el Senador José Durana (más conocido como el doble de El Pingüino, enemigo de Batman).

Durante el mes de febrero del año pasado, las lluvias afectaron a gran parte de la población en la zona norte del país. Ante un posible estado de emergencia, el senador UDI habría señalado que "si es bueno para Arica, tengan por seguro que votaré en contra".

Con este precedente, la situación podría amplificarse con un nuevo proyecto de ley impulsado por el honorable, quien busca privatizar toda agua, agregando que este verano “si las lluvias desean ingresar a nuestra región, tendrán que pagar”.

Reacciones

El diputado Vlado Mirosevic declaró: "yo no voté por una ley anti saqueo, ni tampoco apoyé a Piñera durante su campaña, ¿quedó claro?... ¿cuál era la pregunta?".

Por su parte, su compadre Gabriel Boric señaló que "desde ya, pido disculpas a todos los chilenos. No sé por qué, pero siento que la cagaré también con este proyecto".

Los caudales han logrado cortar varios caminos en distintas localidades. Ante esto, el gobierno sumaría la ley “Anti-caudales”, con la que condenarían con 5 años y 1 día a las personas que usan los ríos para manifestarse… o bañarse.

La situación se complica, ya que esta condición climática hace que las bajadas de los ríos sean con basura, desecho humano y discos de Alberto Plaza, afectando la desembocadura y las playas Las Machas y Chinchorro. En todo caso, según la última encuesta CEP, el agua con desechos tendría más aprobación que el Presidente Sebastián Piñera.

¿Reflexiones?

Cuidar la naturaleza y cuidarnos de la clase política.