Próxima semana parte trabajo en terreno para implementar Fallo de La Haya

18 Febrero 2014

En tanto, hoy finalizan las reuniones que sostuvieron los representantes de Chile y Perú en el inicio de la implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El 24 de febrero se estima comience en trabajo en terreno para la implementación del Fallo de La Haya, una vez que finalice la reunión entre representaciones de Chile y Perú que se desarrolla hasta hoy en las dependencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa).

Así informa en su edición online el diario peruano La República, mencionando que desde el lunes están trabajando ambas delegaciones en las mediciones y análisis de documentos que fijarán la nueva delimitación marítima.

Triángulo terrestre

Cabe destacar que paralelo a este trabajo técnico que en su primera jornada fue calificado de "postivo" por los delegados peruanos, sucede en medio de la controversia por el denominado "triángulo terrestre" que según el agente peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner, señaló que la discusión que ha surgido sobre las 3,7 hectáreas "es parte de otra agenda".