¿Que la basura no mate el centro? Alcalde de Arica emplaza a locales comerciales por suciedad en las calles [FOTOS]

16 Julio 2019

"Es difícil proteger la vida comercial y turística del centro, cuando muchos de los mismos interesados, botan sin conciencia basura en el sector", expresó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

"No confunda su ciudad con suciedad" es una frase de grafiti que tenemos tatuada entre ceja y ceja en Arica. Se hacen esfuerzos para recoger la basura, pero también se hace hincapié que es una responsabilidad compartida en las poblaciones y en el centro. Así lo dejó de manifiesto el Alcalde Gerardo Espíndola con una publicación en su Facebook.

"Es difícil proteger la vida comercial y turística del centro, cuando muchos de los mismos interesados, botan sin conciencia basura en el sector", expresó junto a una serie de fotos sobre esta situación en las calles 18 de Septiembre, Colón y Bolognesi. El jefe comunal precisó que el camión de la basura pasó 2 veces y, prácticamente, quedó corto.

"Lo de la imagen no es basura domiciliaria, es material de tiendas. Cartón que puede ser reciclado además y que ya lo hemos coordinado con recicladores de bases y distintos locales comerciales con nuestra Oficina de Medio Ambiente. Son residuos de los mismos locales comerciales que hoy luchan porque no muera el centro, los que contribuyen a ensuciar el entorno", emplazó.

¿Que la basura no mate el centro? Ante la llegada del Mall, habrá que ponerse las pilas para que siga siendo una atractivo para nuestra ciudad y otras como Tacna e Iquique.

"Las multas son fuertes y ya hemos aplicado a muchos comerciantes por la basura que sacan. Y las seguiremos sacando MULTAS hasta que se tome conciencia del valor de tener una ciudad limpia", finalizó Espíndola.