¿Qué tal?: El Liberal Cristián Rodríguez juró como nuevo concejal por Arica

01 Diciembre 2020

El ingeniero en prevencion de riesgos y animalista asumió este martes 1 de diciembre.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con una sonrisa y con ganas de ser un real aporte a nuestra comuna, este martes 1 de diciembre asumió como Concejal Cristián Rodríguez Sanhueza, ingeniero en prevención de riesgo y animalista quien reemplazará al recién renunciado Luis Malla.

Junto con agradecer a Dios, a su familia, amigos y a quienes votaron por él en las elecciones municipales pasadas; el concejal indicó que espera ser un aporte para la comuna, trabajando mancomunadamente con el cuerpo edilicio y en representación de la población.

Quiero ser un aporte, como siempre he sido en el transcurso de mi vida, aportando a la comunidad. Quiero aportar desde este humilde sillón, desde esta humilde autoridad que nos entregan con tanto peso y responsabilidad los ciudadanos de Arica”, señaló el ahora edil.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola señaló en la bienvenida que “me alegro que asuma este desafío desde la experiencia, especialmente que ha mostrado permanentemente en el servicio público y con el vínculo con el mundo de los animales, que ha sido uno de los elementos en que quizás más ha destacado. Pero eso no concentra toda la historia que muchos hemos visto en su quehacer social y dirigencial”.

Rodríguez fue candidato a concejal en las elecciones municipales celebradas el año 2016. Desde este martes ocupa el cargo de concejal por haber terminado segundo en el subpacto Liberales e Independientes del Partido Liberal.