¿Qué te parece? Giancarlo Baltolu y Carlos Ferry juraron como nuevos consejeros regionales

27 Diciembre 2016

Nuevos rostros del Core prometieron velar por el presupuesto regional y buscar lo mejor para los ariqueños.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Core de Arica y Parinacota cuenta desde hoy con dos nuevos integrantes: el ex jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Giancarlo Baltolu Quintano y el otrora presidente del Club San Marcos, Carlos Ferry Campodónico, quienes juraron como tal durante la XXIII sesión del cuerpo colegiado.

Fue el TER el organismo que ratificó el compromiso de los nuevos cores por los próximos tres años, en reemplazo de Rodrigo Díaz y Marcelo Zara, quienes iniciaron sus respectivas candidaturas por un cupo en el parlamento.

Al respecto, Carlos Ferry, se refirió al nuevo desafío al integrar el Consejo Regional: “Para mí es muy importante asumir este paso, en que velaré por el presupuesto regional (…) Seremos garantes en perseguir lo mejor para nuestros habitantes. Estaré atento a lo que se proponga en beneficio de nuestra ciudad”.

A propósito de la renuncia presenta por el consejero Zara, Baltolu manifestó estar contento con la decisión del TER, y de paso manifestó que “me siento orgulloso de ser parte del proceso de desarrollo de la región, y en ello, pondré todas mis capacidades y buenos oficios a disposición de este consejo y de lo que la comunidad requiera”.

Los nuevos miembros del Consejo fueron parte de la última sesión, que consideró, entre otras cosas, la reprogramación financiera del Ecógrafo para Ginecología del hospital y el informe final de la Comisión Especial de Estrategia de Desarrollo Regional.