¿Querían Tacna?: Año nuevo y otra vez postergan apertura de paso fronterizo Chacalluta

30 Diciembre 2021
Variante ómicron hace de las suyas y cancela el sueño de los ariqueños del Pisco Sour en Tacna.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Este próximo 4 de enero, tras muchas disputas, se iba a a abrir la frontera de Chacalluta para el tránsito de personas, recordemos que el tránsito de carga siempre estuvo activo durante la pandemia.

Hoy todo vuelve a cambiar y es que el Ministro de Salud Enrique Paris en transmisión nacional anunció la no apertura de Chacalluta, como así de varios otros pasos fronterizos a nivel nacional. Todo debido a las variantes por la nueva cepa Omicrón.

Ver también: Falta poquito: Complejo Chacalluta afina detalles para apertura de frontera Arica-Tacna

En Arica, el alcalde Gerardo Espíndola manifestó vía Facebook que el Ministro de Salud informó que se posterga la apertura de fronteras terrestres, salvo el paso Los Libertadores.

Según comunicó la máxima autoridad comunal de Arica en relación a lo expresado por el MInistro “se irá evaluando según la situación epidemiológica en relación a la variante Ómicron y también en relación a las cifras que vaya presentando la evolución de la pandemia”.

Además agregó "estoy averiguando más información para compartir por acá, pues solo tenemos lo que informó por los medios de comunicación".

Ver también: